Este miércoles se lleva adelante el primer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei. Miles de manifestantes se movilizan en todo el país, pero el epicentro se da en el Congreso de la Nación

El acto en sí comenzará a las 14.30 con la lectura de un documento en el que se justificará la decisión de convocar al paro, alertando por las primeras medidas del gobierno de Milei y sus consecuencias sociales y económicas. Solo habrá dos oradores: Héctor Daer y Pablo Moyano.

El acto de la CGT será en la Plaza de los Dos Congresos, por lo que las calles cercanas al Palacio Legislativo estaban bloqueadas. Además, la llegada de los manifestantes afectará la circulación de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Al mediodía ya había una multitud.

En el marco de la marcha convocada por la CGT, en contra de las propuestas del Gobierno de Javier Milei, los primeros momentos de tensión entre manifestantes y la fureza policial se vivieron al momento de liberar un carril de la avenida Entre Ríos, para la libre circulación de vehículos. No obstante, el hecho no pasó a mayores.

Ademas, había denuncias porque Gendarmería impedía el ingreso de colectivos desde provincia a la ciudad de Buenos Aires.

Dirigentes sindicales y políticos de la oposición destacaron la convocatoria al paro y marcha de la CGT, y cuestionaron las políticas económicas aplicadas del Gobierno nacional, al señalar que buscan generar “una gran recesión” en Argentina.

El secretario general de CTA-Autónoma y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Hugo Yasky, consideró hoy que el paro nacional y la movilización de la CGT es en contra de la “insensibilidad social” del gobierno nacional que busca “una gran recesión económica para que quizás aparezca la paz de los cementerios”.