Después del tenso cruce de mensajes durante todo el viernes en redes sociales con Cristina Kirchner, Javier Milei comenzó su discurso en la convención anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en la ciudad de Mendoza, con más chicanas y una irónica dedicatoria a la exmandataria. “Saludos, Cris, esto va para vos”, dijo el libertario.

“Quiero arrancar con una frase de la expresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner que dice: «Argentina es ese extraño lugar donde hasta lo obvio tiene que ser explicado»”, citó a la exvice. Y siguió: “Dadas las aberraciones e inconsistencias de su carta de hoy y todo el daño que causó a la Argentina, voy a tener que estar explicando cosas obvias”.

Y continuó: “Si tomo la inflación promedio del primer periodo del régimen kirchnerista, vemos con Néstor Kirchner en la cabeza, la inflación promedio fue del 10%. En el segundo periodo del régimen kirchnerista, es decir, en la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la inflación la hizo saltar al 20% promedio. En el tercer periodo del régimen kirchnerista, o sea, la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la inflación promedio trepó al 30%. Quizás en el documento que publicó se olvidó de decir que quizás una de sus formas de combatir la inflación era mentirla. Es decir, a nosotros no nos parece que la fórmula es romper el termómetro. Es decir, la fórmula es medir las cosas”.

Dibujando números debe ser muchísimo más fácil conseguir logros y mostrar mejor las reformas de un gobierno. Bueno, no es la forma que nosotros hemos decidido tomar. Nosotros hemos decidido decir la verdad porque nosotros preferimos decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable”, añadió el presidente, que volvió a tildar de “autócrata golpeador” a Alberto Fernández.