El ministro de Economía Sergio Massa acordó esta tarde el primer desembolso importante del Fondo Saudita para el Desarrollo para la Argentina: 500 millones de dólares. Lo hizo junto al sultán Abdulrahman Al-Marshad, CEO del Fondo, con quien tuvo una reunión bilateral.
Antes, en el hall central del edificio del FMI, donde se realiza esta semana la reunión de primavera del Fondo y el Banco Mundial, Massa habló brevemente con el Ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohammed al-Jadaan, el nexo más importante del país con esa nación árabe y con quien se había reunido en febrero, en el encuentro de ministros del G20 que se realizó en Bangalore, India.
Los funcionarios locales ya hablan de un segundo desembarco que podría llegar en unos meses de USD 700 millones, pero no hay detalles al respecto, por el momento.
“Somos culturas distintas, y hay que negociar y hablar mucho. Temas de formas que hay que tener en cuenta, pero funciona. El vínculo es muy bueno”, aseguraron desde el entorno de Massa.
Este medio pudo saber que además las partes ya están negociando esquemas de financiación de exportaciones, de productos de ellos hacia Argentina, cuyos montos se están negociando en función de la evolución del comercio y de los productos que, finalmente, acuerde negocias ambos países.