El candidato a presidente de Unión por la Patria y ganador de las elecciones generales del 22 de octubre, Sergio Massa, definió que la exmandataria y actual vice Cristina Fernández de Kirchner “eligió tener un rol en su vida política más de distancia, más de mirar desde afuera la vida pública”, en relación a qué lugar podría ocupar en un eventual gobierno suyo si logra imponerse en el balotaje del 19 de noviembre frente a Javier Milei, de La Libertad Avanza.
“Ella eligió de alguna manera tener un rol en su vida política más de distancia, más de mirar desde afuera la vida pública”, sostuvo el ministro de Economía en una entrevista con Telenoche. “Hace muchos años que está en la vida pública y me parece que es su propia decisión”, agregó.
Massa también fue consultado sobre qué función imagina para el presidente actual, Alberto Fernández: “Será un expresidente al igual que (Mauricio) Macri, al igual que Cristina, al igual que (Eduardo) Duhalde”.
En otro tramo de la entrevista televisiva, el candidato de Unión por la Patria remarcó que Cristina y Alberto no tendrán injerencia si llega a la Casa Rosada. “El gobierno va a ser mío, el presidente soy yo y los que me conocen hace mucho saben que yo no tengo jefes”, aseveró.
Massa aprovechó el espacio en Telenoche para volver a mencionar cuáles son los puntos que le preocupan de su rival en la segunda vuelta, el libertario Milei. “Proponerle cosas imposibles a la gente es un gran error, hablar de dolarización sin tener la autorización de los dueños de los dólares es como que yo diga que voy a vender jugadores de Boca sin tener la autorización”, puntualizó.
“Hay una precariedad en términos de equipo, de anclaje político, y después me preocupa esa mirada inhumana respecto de la sociedad; no es lo mismo que un jubilado pague $1.100 el tren en vez de 70″, concluyó.
Noticias relacionadas