El expresidente, Mauricio Macri, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia que se conoció en la tarde de ayer y que suspende los comicios en Tucumán y San Juan. Además, criticó la reacción del Gobierno tras la medida.
“No soportan que les pongan límites”, expresaba el exmandatario al comienzo del post realizado en su cuenta oficial de Facebook. Luego indicó, “Esta decisión le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de “feudales”, por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores. Entre esas provincias por supuesto que no incluyo a Jujuy, donde existe la alternancia política y su gobernador, como vimos en las elecciones del otro día, no intentó eternizarse en el poder”.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló alrededor de las 12 del día de hoy por medio de la cadena nacional e indicó que “No puede ser que los jueces que aceptaron ser designados por decreto de Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes”.
Alberto Fernández centró su crítica principalmente en la figura de Rosatti, a quien señaló directamente. Según Fernández: “Ayer mismo, unas horas antes de esta decisión, el presidente de la Corte Suprema hizo declaraciones ante empresarios sobre qué deberíamos hacer con la emisión monetaria. En primer término, no tiene autoridad, ni facultades, ni conocimientos para opinar sobre el rumbo de la política económica del gobierno”.
Criticó duramente a los tribunales inferiores para que agilicen todas las causas que tienen paradas sobre la investigación de la deuda de Mauricio Macri.