Tras las designaciones por decreto presidencial de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, el presidente Javier Milei cosechó críticas tanto desde el espectro político, como el económico y el judicial. Quien se sumó al rechazo de la decisión fue el exmandatario Mauricio Macri.

“La experiencia empírica me indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el Gobierno no es correcta”, inicia el comunicado publicado por Mauricio Macri en su cuenta de X.

Además, el expresidente ratificó su posición respecto a los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial: “No pueden ser objeto de tanto rechazo. La confianza en la Justicia y en las instituciones es una condición indispensable para la estabilidad de la democracia y la prosperidad del país”.

Según el expresidente de Boca Juniors, su posición “es la mayoritaria dentro del PRO, como quedó plasmada en el informe producido por la Fundación Pensar”.

Macri había convocado para la mañana de este miércoles a los integrantes a un encuentro en la sede de la calle Balcarce, en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo delinear un frente electoral bonaerense puramente macrista, sin la inclusión de La Libertad Avanza (LLA).

Quienes se hicieron presentes en la reunión fueron los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. También se esperaba a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y la diputada nacional María Eugenia Vidal, pero no se hicieron presentes.