Pese a que en las últimas horas aparecieron algunas dudas puertas adentro del PRO, Mauricio Macri será el nuevo presidente del partido. Tras una larga jornada de idas y vueltas, se cerró una lista de unidad. El exjefe de Estado había logrado amplios consensos dentro del partido y el respaldo de gobernadores e intendentes, pero se había trabado la negociación por el reparto de cargos.
Según se supo Soledad Martínez será la viceprimera; Damian Arabia, el vicesegundo; y Carletti Perez, el vicetercero. A ellos se suma María Eugenia Vidal, Ignacio “Nacho” Torres y Diego Valenzuela.
“Más allá del tire y afloje, el planteo fue que el partido tenga una lógica de conducción, que no vaya uno para un lado y otro para el otro, como pasó el año pasado. Eso nos llevó a desdibujarnos y que Milei lo capitalizara. En eso no había mayor diferencia entre Mauricio y Patricia”, remarcaron cerca de Bullrich a este medio.
El Consejo nacional está integrado por el presidente, dos vices y 18 vocales, que integran la lista de unidad que se cerró hoy. La conformación se completa con los presidentes de cada distrito. De esa lista, quedaron repartidos los cargos por tercios, desde lo territorial (uno para la Ciudad, otro para la provincia de Buenos Aires y otro para el interior) y lo político: (uno para Macri, otro para Bullrich y el restante para los gobernadores, diputados e intendentes que no responden a uno ni a otro).