El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, estuvo este sábado en el programa La noche de Mirtha en una mesaza que además integraron los periodistas Adrián Ventura y Laura Di Marco y al escritor Daniel Balmaceda.
Mirtha Legrand, anfitriona y conductora, tuvo algunos cruces picantes con el funcionario nacional.
La Chiqui le soltó sorpresivamente a Francos la pregunta: “¿Por qué el presidente dice tantas palabrotas? ¿Por qué?”.
“Bueno, es su personalidad”, respondió el Jefe de Gabinete pero Mirtha retrucó: “Es el presidente, dice cosas terribles”.
“Javier Milei es un presidente disruptivo en Argentina, fue electo de esa manera. Tiene seguidores muy jóvenes”, manifestó Guillermo Francos.
Otro cruce de la conductora y el funcionario ocurrió cuando se estaba hablando de inflación.
Francos dijo: “Este Gobierno lleva seis meses. En seis meses no se pueden hacer todos los cambios que necesita la Argentina”.
“Vamos a estar mejor. Este mes que comienza ahora, estamos mejor que el que pasó”, continuó el Jefe de Gabinete cuando la conductora lo interrumpió: “Pero la inflación subió”. Molesto, Francos le respondió: “¿Me dejás terminar?”.
Pero la Chiqui no se dio por vencida y le espetó: “No, no lo dejo terminar porque lo interrumpo. Yo soy interrumpidora”.
Luego, Francos retomó su explicación y concluyó: “La inflación, Mirtha. El dato que acaba de salir en la Ciudad de Buenos Aires para el mes de mayo es del 4.5%, recordemos de dónde venimos. Venimos de la hiperinflación”.