Javier Milei en un comunicado informó su decisión de renunciar a la jubilación de privilegio que le correspondería como Presidente. Además ratificó que vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal.
Y en el mismo tono, volvió a criticar a la Cámara de Diputados que le dio media sanción a una actualización de la fórmula para calcular haberes previsionales, con un mensaje político: lamentó que “diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner.
“Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias”, dice el escrito difundido por la Oficina de la presidencia.
Desde el Gobierno consideraron que el Ejecutivo, liderado por Milei, ya “demostró de sobremanera la voluntad de coopera con la dirigencia política recurriendo al Congreso de la Nación en búsqueda de las herramientas necesarias para salir de la crisis” y recordaron el llamado al Pacto de Mayo, que finalmente no se concretó.