Cerca de las 15.30 de este domingo, el presidente Javier Milei se asomó al balcón de la Casa Rosada para dirigirse a las personas que esperaban por sus palabras en la Plaza de Mayo.
En un breve discurso, que empezó entonando el clásico que identifica a La Libertad Avanza, el flamante jefe de Estado esgrimió el latiguillo: “Viva la libertad, carajo”.
Seguido, tras manifestar su “alegría por la llegada al poder de un presidente libertario”, anunció “el renacer de una argentina liberal”.
“He construido mi carrera sobre el hecho de decir la verdad y eso no me fue gratis. Prefiero decir una verdad antes que una mentira computable”, indicó Milei para explicar las medidas y el ajuste por venir.
Tras una pausa obligada por el “Milie, querido, el pueblo está contigo” de los presentes, redobló la puesta: “Vamos a empezar la reconstrucción de la Argentina tras más de 100 años de decadencia”.
Sobre el cierre, el mandatario argentino anunció: “Hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de una argentina liberal”.
Tras citar a Benegas Lynch hijo –como ya lo había hecho en el discurso presidencial– lanzó: Pongámonos de pie y hagamos grande a la Argentina”.
Por último, auguró que “las fuerzas del cielo nos guíen a ser el mejor gobierno de la historia”.