El presidente Javier Milei habló por primera vez del escándalo que generó al apoyar el lanzamiento de una criptomoneda cuyo valor finalmente se desplomó. El mandatario nacional dijo que necesita empezar a poner filtros en su comunicación, reconoció que no es especialista en criptomonedas y aseveró que no hay muchos argentinos afectados por la cripto estafa. “Yo no lo promocioné, lo difundí“, dijo el Jefe de Estado.
En diálogo con el periodista Jonatan Viale en el canal de noticias TN, el presidente manifestó: “Por querer darle una mano a los argentinos me comí un cachetazo”.
“¿Perdió plata el Estado? No. ¿Perdieron plata los argentinos? Como mucho serán cuatro y cinco. La gran mayoría de los inversores son chinos y estadounidenses“, dijo Milei y sostuvo: ”Este episodio no daña mi credibilidad en el mundo”.
Sobre el motivo por el cual publicó el tuit el viernes por la noche, argumentó: “Difundí esto como difundí cientos de cosas. Mi tuit es tres minutos después de la creación de la moneda porque soy un fanático de estas cosas y me enteré. Son traders de volatilidad que sabían lo que estaban haciendo”.
“Es falso que sean 44 mil personas afectadas, en el mejor de los casos son 5 mil y las chances de que haya argentinos es muy remota. Son personas muy especializadas en este tipo de elementos. No es un tema menor. Los que entraron lo hicieron de manera voluntaria y sabían a donde estaban entrando. Sabían del riesgo. Si vas al casino y perdés plata cual es el problema, es un problema entre privados”, dijo Milei.
Además expresó que obró de buena fe. “Yo no lo promocioné, lo difundí”, expresó. “Mi especialización es en crecimiento económico, no soy especialista en criptomonedas sino un tecnooptimista”, se justificó.
También el presidente de la Nación dijo que “la lección más importante” es que tiene que poner filtros. “Tendré que levantar murallas y que sea más difícil acceder a mí. Hay que buscar la forma para que cuando las cosas lleguen a mí, ya estén resueltas”, respondió.
Por otra parte, Milei descalificó las críticas de la oposición: “De qué estafa hablan si la verdadera estafa a los argentinos fue el kirchnerismo?”, disparó.
“El peronismo me pide el juicio político, pero ellos nunca explicaron dónde está toda la plata que se llevaron. ¿Dónde están los 600 palos verdes que se llevó Néstor Kirchner?, indicó.
Ante la consulta de los pedidos de juicio político respondió: “No tengo miedo de que me volteen. El verdadero ponzi de la Argentina nos llevó al 60% de la pobreza. Con la economía creciendo y la inflación de 1% saben que no pueden ganar. Ellos van a defender el status quo. Hablan de estafa, pero la mayor estafa fue el kirchnerismo”.