Este domingo Argentina decidirá en balotaje al nuevo presidente. Y en la recta final de la campaña electoral, los gobernadores salieron a respaldar al ministro de Economía Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria, por el peligro que supone el libertario Javier Milei para el federalismo.

Con distintas acciones comunicacionales, entre piezas audiovisuales y comunicados, la Liga de Gobernadores, reiteró su apoyo Massa con un documento de ocho puntos que compara a un candidato y otro y el posible efecto que una eventual presidencia de cada uno de ellos tendría para el llamado “interior”.

La llegada de Milei significa crisis y un enorme riesgo para las Provincias. No es por Massa, es por las Provincias”, aseguraron los mandatarios, entre ellos el santafesino Omar Perotti.

Massa recibió el respaldo de Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro) y Omar Perotti (Rosario).

 

 


 

 


 


 

Ocho puntos por el federalismo

  • Con Massa vamos a un nuevo pacto federal con las provincias como protagonistas. No sólo más federalismo, sino un federalismo al servicio de las provincias y su desarrollo. No se trata de palabras, sino de hechos concretos. Para ello, serán convocados los mejores para diseñar este nuevo pacto federal.
  • Massa ya está trabajando en ello y no lo dejará para después porque las provincias son su prioridad. Todos tienen grandes posibilidades y Massa las conoce y trabajará en ellas.
  • Por otro lado, las provincias participarán en las decisiones y las características de cada provincia serán respetadas y potenciadas.
  • La coparticipación aumentará y será más eficaz.
  • Mientras tanto, con Milei viene menos federalismo y menos coparticipación, con las provincias olvidadas y en un rol secundario.
  • Milei no conoce el funcionamiento del Estado ni el país. Massa conoce ambos, a la perfección.
  • La llegada de Milei significa crisis y un enorme riesgo para las provincias. No es por Massa, es por las Provincias.
  • Aunque te guste Milei, le costará muy caro a las provincias. Los trabajadores no se merecen pagar ese precio.