El presidente Javier Milei estuvo en la noche del jueves en Tierra del Fuego donde se encontró con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson. En el encuentro, anunció la construcción de una base naval integrada que se utilizará para conectar con la Antártida.
Según destacó el propio presidente, el objetivo del encuentro fue “monitorear los avances en el desarrollo de la base naval integrada” que definió como “un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”.
“No queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle bienvenida a la Argentina a la general Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, y expresar nuestro agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado a este nuevo Gobierno”, sostuvo.
Con respecto a la base naval proyectada, también anticipó que permitirá “desarrollar la economía local” y brindar “apoyo logístico real al desarrollo científico de los diversos programas antárticos internacionales”.
“Más allá de los vaivenes políticos y diplomáticos que han tenido los gobiernos de distinto signo político, los argentinos tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos, ambos pertenecemos a la tradición occidental, con una cultura, una historia política y una forma de vivir en sociedad en buena parte compartida”, afirmó Milei.
El Presidente estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Ministro de Defensa, Luis Petri; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.