Un día después de la masiva movilización antifascista en todo el país, el presidente Javier Milei dijo este domingo que la comunidad LGBT fue “usada” por sectores políticos. La protesta fue en rechazo a su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. Según el mandatario, el video con sus declaraciones fue editado, y la versión completa de su mensaje “no brinda lugar a dudas”.
“Me apena mucho que hayan sido usados por las basuras del Partido del Estado mediante un video que fue editado, cuando la versión completa del mensaje no brinda lugar a la dudas“, respondió Milei a un usuario de la red social X que le preguntó cuál era su mensaje a la comunidad LGBT.
Durante el mismo intercambio, otro internauta le consultó sobre el cepo cambiario, y Milei respondió sin dar más detalles: “En 2026 no habrá más CEPO”.
Las calles de Argentina volvieron a tener movimiento este sábado por la “Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista” en rechazo al proyecto de “igualdad ante la ley” que manifestó el presidente Milei en su discurso en Davos, donde apuntó contra las minorías sexuales, la “agenda woke” y blanqueó su deseo de derogar el femicidio como agravante penal, el documento no binario y el cupo laboral trans.