El presidente Javier Milei expuso este miércoles al anochecer en un foro en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires organizada por la Fundación Libertad y Progreso mientras se desarrollaba en el Senado la sesión por la ley Bases.

El jefe de Estado aseveró que el Gobierno tiene reformas estructurales pendientes que “va a llevar a cabo quiera o no quiera la política”, a la que apuntó por haber tenido que gestionar durante los primeros seis meses con “la peor herencia de la historia” y sin “el Poder Legislativo y los instrumentos con los que todos los gobiernos antes que el nuestro han contado”.

“La política desde antes de asumir nos ha puesto palos en la rueda”, sostuvo el mandatario aunque afirmó que “las ideas de la libertad son más fuertes”, y celebró que “a pesar de la casta política inmunda estamos venciendo a la inflación”.

Al exponer en el cierre de la Conferencia “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, Milei reafirmó que “la sociedad ya eligió cuál de los dos caminos se abren” y consideró que ahora “le toca el turno al resto de la política de decidir si acompaña o si le da la espalda al mandato popular de vivir en un país más libre”.

En este sentido, el presidente remarcó que “después de décadas de estancamiento, la Argentina tiene todo dado para emprender un proceso de convergencia económica que nos coloque a la par de las grandes potencias del mundo”, y concluyó que “no será un triunfo nuestro, sino de la sociedad en su conjunto, que habrá logrado dejar atrás 100 años de estatismo y decadencia”.