El actor y comediante Guido Gorgatti falleció a los 103 años. La noticia fue confirmada en la madrugada de este jueves por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado que compartieron en las redes sociales. Fue el protagonista de una carrera artística que conquistó la pantalla grande, la chica y el teatro.
Gorgatti estuvo en importantes producciones como “Mingo y Aníbal contra los fantasmas”, “Rambito y Rambón”, “¿Quién quiere casarse?”, “Colitas pintadas” y otros éxitos.
“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti. Su trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, TV , publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, expresaron.
Nació en Italia, en Rovigo, una localidad cercana a Venecia, el 5 de diciembre de 1919. A los diez años llegó a Argentina junto a su familia y al poco tiempo descubrió su vocación como actor, según contó en varias entrevistas.
Su familia era tan pobre que se anotó en el Teatro Infantil Lavardén para poder merendar. Fue admitido de inmediato: su profesora era Alfonsina Storni. A partir de ahí inició su carrera y se hizo cargo de toda su familia.
Comenzó de adolescente en la Pandilla Marilín y ya adulto participó en una cantidad de programas de televisión, como por ejemplo La Tuerca, en un celebrado sketch donde cuatro jubilados departían sobre la actualidad en un banco de plaza. Los otros eran Tincho Zabala, Vicente Rubino y Pato Carret. Su frase de cabecera se recuerda hasta hoy: “A mí me lo dijo un muchacho que sabe”.
Trabajó con figuras como Tita Merello, Jorge Porcel, Niní Marshall y también en unas cuantas telenovelas. Hizo más de treinta películas, pero su orgullo mayor fue haber filmado en Italia, su lugar de nacimiento, con Vittorio Gassman: Un italiano en la Argentina.