La hija de nueve años de uno de los custodios de Patricia Bullrich murió este lunes en el hospital Churruca, donde fue internada tras haber sido baleada en la cabeza esta mañana por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre por la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Así lo dio a conocer esta tarde la propia Bullrich, quien en su cuenta de la red social “X” posteó: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.


 

 

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA), fue sorprendido por delincuentes. En ese contexto, uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor“.

El informe policial, de acuerdo a lo que precisaron en Noticias Argentinas, señaló que la menor fue trasladada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado.

Según el relato de María Álvarez Rodriguez, perteneciente a la PFA en la Superintendencia de División de Rastros, salían de su casa junto con su esposo y su hija en un Ford Ford KA color gris. Su pareja, Eduardo Aguilera (42), también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de la Ministra de Seguridad.

En ambos relatos señalan que a la salida de su vivienda son atacados por al menos dos masculinos que iban a bordo de Toyota Corolla color negro que desde el interior ejecutaron varios disparos con fines de cometer el ilícito.