El referente de la UCR fue operado por cálculos renales y le colocaron un stent por una rotura arterial.

Gerardo Morales se recupera favorablemente y mañana recibiría el alta.

Según informó Iprofesional, Morales sufrió cálculos renales y debió ser operado por ese motivo, aunque el procedimiento se dificultó. “Tenía el riñón izquierdo comprometido”, por lo que se procedió a colocar un stent por una rotura arterial por una trombosis renal, informaron después de la intervención quirúrgica.

Sin embargo, fuentes de su entorno aclararon que el mandatario provincial se recupera con analgésicos, permanece estable y mañana recibiría el alta médica para retomar su actividad. En su cronograma previsto, se esperaba su visita a la provincia de Tucumán, que se confirmará o se descartará, según su recuperación.

Morales lanzó su candidatura a presidente el pasado 15 de marzo para competir en las elecciones primarias dentro de Juntos por el Cambio. El jefe del radicalismo a nivel nacional realizó un acto multitudinario en el Gran Rex con la presencia de importantes figuras de su espacio. “Me animo porque formo parte de un gran partido, para dar las batallas que haya que dar, porque no les tengo miedo, porque lo hice en Jujuy”, dijo en ese entonces.