Patricia Bullrich y Luis Petri encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron su respaldo a Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre. Tras considerar que tienen la obligación de “no ser neutrales” en la segunda vuelta, la esfera política se hizo eco de la decisión y hubo repercusiones.

La diputada provincial santafesina Amalia Granata fue una de las primeras en utilizar sus redes sociales para opinar sobre el respaldo de Bullrich, Petri y Macri al candidato de La Libertad Avanza (LLA). “La patria está en peligro con panqueques como ustedes“, empezó en su posteo.

Y siguió: “¡Que triste todo! ¿Macri te cerró un ministerio y te vendiste? Al final hoy tu nuevo jefe Milei tenía razón. Son, fueron y serán «Juntos por el Cargo»“.


 

“Dejen de poner de excusa a la pobre República por favor. Se quieren salvar ustedes. Se están acomodando los cargos y te dicen que es por la gente. No nos tomen mas de tontos“, explayó en otro tuit.

Por su parte, Elisa Carrió también hizo uso de su cuenta oficial de X (ex Twitter) para pronunciarse al respecto, unos minutos después de declarar junto a Luis Novaresio, que “a Macri le ganó su lado oscuro; siempre jugó con Milei“.

No a Milei y No a Massa. Lo único que existe es la primavera, Dios y el sentido de la vida. Fe en la adversidad, los hombres y las mujeres pasan, la causa continúa”, tuiteó la titular de la Coalición Cívica.


 

Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura de la Nación, también utilizó sus redes sociales para expresar su decisión de cara al balotaje.

Yo no voto a Milei. Punto”, escribió. Y sumó en otro posteo: “Del lado de la democracia y el pluralismo”.

 

Agustín Dante Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, repudió la decisión de Bullrich y pidió la “expulsión inmediata” del partido centenario de Luis Petri.

“Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical”, subrayó en X.


 

Al mismo tiempo, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba consideró: “Macri simpatizaba con Milei desde el principio, más que con Patricia, esto significa el fin del PRO”.

En conversación con Infobae, contó que dialogó con “varios dirigentes del PRO” y que “hay bastantes que no apoyarán a Milei”.