La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, anunció este jueves que el Gobierno dará de baja el Reprocann, el programa que permite cultivar marihuana con fines medicinales. “No es ley el desvío a la venta ilegal”, dijo la funcionaria de Javier Milei.

“Vamos a dar todo de baja, vamos a empezar de cero”, aseguró la funcionaria en una entrevista con la señal TN. En la misma línea, Bullrich afirmó que “en el gobierno de Alberto Fernández se aprobaron más de 300 mil permisos para sembrar marihuana”.

“Más otros 30 mil que podían sembrar para venderle remedios a otros, remedios que no están avalados por el Anmac”, agregó.

“Con la marihuana hemos tenido un problema muy serio”, señaló la funcionaria. “Algunos creen que no hace daño, pero se ha convertido en una droga muy peligrosa. El THC que hay en Argentina es de 18%, mientras que la que está legalizada en Uruguay se acepta hasta un 2%”. Y graficó: “Es como una soja transgénica, por su alto rendimiento”.

Para ejemplificar el problema que mencionó, dijo: “Hemos encontrado en la hinchada de Colón (Santa Fe) un hombre que venía con un carnet del Reprocann, que no era de él por supuesto, que tenía para sembrar 18 plantas. Y en realidad tenía 18 mil. Nos lo llevamos detenido”.

“Ya hablamos con el ministro de Salud Lugones, armamos un equipo y vamos a dar todo de baja, porque hecha la ley, hecha la trampa”, aseguró la ministra. Y remarcó: “Este descontrol hace que tengamos sembrada mucha más marihuana en cualquier lugar que en la frontera”.

En la misma línea, Bullrich aclaró: “Es ley el cannabis medicinal, pero no el desvío para la venta ilegal”.