La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich eligió como candidato de fórmula al dirigente radical Luis Petri, quien perdió la interna por la candidatura a gobernador de Mendoza ante Alfredo Cornejo.
Tras la reunión que mantuvo este mediodía junto a su equipo de campaña, Bullrich evaluó los perfiles de diferentes dirigentes radicales que contemplaban para que integren la fórmula. Entre ellos, el presidente la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y el senador nacional formoseño, Luis Naidenoff.
Finalmente, a tan solo tres días del cierre de listas, la ex ministra de Seguridad de Cambiemos le pidió al exlegislador que sea su candidato a vicepresidente. Ahora quedará diagramar las listas nacionales de diputados y senadores.
“En la Argentina necesitamos más Bukele y menos Zaffaroni”, dijo Petri hace algunos meses. El mendocino tiene un perfil político casi idéntico al de su compañera de fórmula.
Petri es un dirigente radical de 46 años, abogado y especialista en seguridad, que ocupó sus días desde 2013 a 2021 como diputado nacional.
También se desempeñó como secretario legislativo de la Cámara de Senadores de Mendoza e integró el Consejo de la Magistratura mendocina.