Javier Milei generó una nueva polémica al decir que “en el caso de una empresa que contamina el río, lo que no está bien definido es el derecho de propiedad”. “Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera”, aseguró.

Según el sitio web BAE Negocios, el candidato presidencial de La Libertad Avanza abrió una nueva discusión sobre las eventuales medidas económicas que tomaría en caso de llegar a la presidencia, marcadas fundamentalmente por la privatización de empresas y organismos públicos, como es el caso del Conicet.

Milei preguntó: “¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí?”, y argumentó que “eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero”.

Para Milei “el problema en realidad radica en que no hay derechos de propiedad sobre el agua”, y opinó que cuando falte “alguien va a ver un negocio ahí y va a reclamar” esos derechos. “Van a ver cómo ahí sí se termina la contaminación”, agregó el candidato más votado en las PASO.

Federico Pinedo, dirigente del PRO, salió a cuestionar las palabras de Javier Milei.

“Entre todos debemos cuidar lo de todos: el aire, las aguas públicas. Es lo que establecen la Constitución y las normas mundiales de cuidado del ambiente”, dijo Pinedo en su cuenta de Twitter.

Para Pinedo, “mercantilizar todo es una aberración”. “La apropiación privada de los ríos ¿será por la violencia?”, se preguntó al final de su posteo.