Este lunes por la noche, la Oficina del Presidente anunció oficialmente la salida de Nicolás Posse como jefe de Gabinete. Su puesto será ocupado por Guillermo Francos, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro del Interior.
Reestructuración y Nuevas Competencias
Con este cambio, la Jefatura de Gabinete absorberá las competencias del Ministerio del Interior, transformándose en la Secretaría del Interior a cargo de Guillermo Catalán. Elegido por Francos como su mano derecha, Catalán tendrá un despacho clave encargado de mantener relaciones con los gobernadores provinciales y de facilitar los consensos políticos necesarios para destrabar el paquete de estabilización y reformas económicas en el Congreso.
El Perfil de Guillermo Catalán
Guillermo Catalán es abogado y magíster en gestión pública por la Universidad Austral. Además de su nuevo rol, Catalán será responsable del diseño político del Gabinete junto con Francos. Ambos tienen una historia de trabajo conjunto en la Fundación Acodar.
Catalán ya cuenta con experiencia en la administración pública, habiendo ocupado el cargo de director nacional del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alberto Fernández.