Ramiro Marra, uno de los históricos referentes de La Libertad Avanza, la plataforma partidaria que llevó a Javier Milei a la cúspide del poder, dejará su cargo de jefe de bloque de legisladores porteños de la fuerza. Marra, amigo del Presidente y uno de los principales defensores mediáticos del rumbo económico del oficialismo, abandona de forma sorpresiva su puesto en la Legislatura porteña y recalará en la Casa Rosada como asesor presidencial en un nuevo Consejo económico. El cargo sería ad honorem y seguiría como legislador.
De esta manera, el mandatario nacional reflota la idea de un organismo que dependerá directamente de él y que había armado durante la campaña, con la intención de llevarlo a su eventual Gabinete en caso de ganar las elecciones, como finalmente ocurrió.
Marra, que estuvo hoy en Balcarce 50 y pasó ayer por la quinta de Olivos, fue reemplazado como jefe de bloque por una legisladora de extrema confianza de la influyente Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y hermana del jefe del Estado. Se trata de la abogada María del Pilar Ramírez, quien consiguió el apoyo de seis de los nueve integrantes de la bancada de LLA para relevar a Marra, escoltado por Eugenio Casielles, de la conducción.