El último miércoles, la hasta entonces subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, renunció a su cargo. Desde el Gobierno nacional, indicaron que su salida respondía a “motivos personales”.
La renuncia de Hortal Sueldo se conoció después de una jornada de protesta de trabajadoras y trabajadores estatales que se manifestaron en diferentes sedes oficiales por los despidos en el sector. El ex Ministerio de Trabajo, actual Secretaría, fue uno de los centros del reclamo.
Allí, los trabajadores pudieron evadir el bloqueo policial –había prefectos en el hall de ingreso y también repartidos en los distintos pisos, para controlar quién entraba y quién salía– y realizaron una asamblea dentro del edificio de Paseo Colón.
Desde el Gobierno, indicaron que se trató de “una decisión personal”. La ex funcionaria había ingresado a la Secretaría de Trabajo junto al titular Omar Yasín.
La Secretaria funciona en el ámbito del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.
Yasín fue despedido por televisión por el presidente Javier Milei luego de la polémica por el aumento de sueldos a las máximas jerarquías del Poder Ejecutivo nacional.