Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta participó del acto de inauguración de la 135° edición de la Exposición Rural de Palermo que finalizará mañana. “La ausencia acá del oficialismo es una muestra más de que le da la espalda al campo, que le pisa la cabeza y que cada vez que asoma la cabeza le vuelve a pegar. El campo va a volver a ser prioridad para todos los argentinos”, afirmó en diálogo con la prensa.
“El otro día visité este lugar y al campo le hice propuestas concretas, punto por punto. Vamos a hacer del campo uno de los motores de la recuperación. El campo representa trabajo, también representa el 70 por ciento de las exportaciones argentinas. Representa futuro”, indicó.
También le preguntaron por el acuerdo al que se llegó con el FMI: “Es un parche más. Parche tras parche y seguimos con una inflación del 120 por ciento anual que le está comiendo los bolsillos a la gente. A los jubilados que reciben una jubilación mínima no les alcanza para comer, esa es la verdadera realidad de la inflación en la Argentina”.
El discurso de apertura lo hizo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. Fue crítico con el Gobierno, se refirió a la situación actual del campo y, fundamentalmente, a la coyuntura general del país. En el final de sus palabras convocó al escenario a Rodríguez Larreta, quien lo acompañó y flameó una pequeña bandera argentina, en medio de los aplausos en las tribunas.