Durante la inauguración de la 135° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia del campo como el sector más dinámico de la economía argentina y su potencial para liderar la recuperación del país.

En su visita estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y por la secretaría para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo. “Este es uno de los encuentros más lindos que tenemos en la Ciudad a lo largo del año. Es el campo y la Ciudad. Es la Capital y el interior. Es uno de los eventos más concurridos de todo el país y es un orgullo que tenga toda esta fuerza”, aseveró.

Rodríguez Larreta ratificó su compromiso de eliminar las retenciones a partir del 10 de diciembre si es electo Presidente, y subrayó la necesidad de brindar al campo estabilidad, previsibilidad y reglas claras para fomentar el desarrollo y la planificación a largo plazo.

El político expresó que las retenciones son un impuesto perjudicial y poco efectivo, por lo que su gobierno buscará eliminar estos gravámenes en productos regionales como el arroz, la leche, los porotos, el maní, los limones y las aceitunas en todo el país. Además, anunció un sendero de reducción progresiva en el tiempo de las retenciones en los productos de mayor envergadura.

El campo, según Rodríguez Larreta, se convertirá en el motor del crecimiento y desarrollo argentino, apostando a una política agresiva de apertura de mercados para fomentar las exportaciones y ampliar la competitividad del sector.

El Jefe de Gobierno también resaltó la importancia de invertir en infraestructura y conectividad para potenciar la productividad y conocimiento del campo. Consciente del papel crucial que desempeñará el sector agropecuario en el futuro del país, Rodríguez Larreta aseguró que, a partir del 10 de diciembre, trabajará incansablemente para impulsar el crecimiento del campo argentino.