El Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, dispuso el retiro de imágenes de Eva Duarte de Perón instaladas en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) bajo la premisa de “desideologizar los edificios públicos”.
La medida fue comunicada sobre el cierre de la semana en la que también fue retirado del organismo un busto del expresidente Néstor Kirchner.
“Los edificios públicos son de todos los argentinos”, se lee en un tuit publicado el último viernes en la cuenta oficial de X de la cartera encabezada por Pettovello
“El Ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos”, se lee en otro posteo.
En el comunicado oficial del Ministerio de Capital Humano se lee: “Hoy se comenzó con el retiro de elementos de diferentes edificios y dependencias del Ministerio, con una idea clara y firme de avanzar hacia la neutralidad partidaria que respalde la institucionalidad y el compromiso con todos los ciudadanos”.