El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti visitó Rosario junto a su compañero de fórmula presidencial en el frente Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, aseguró que ellos representan “al interior productivo” y criticó al ministro y candidato oficialista Sergio Massa: “Expresa el fracaso de este gobierno”.
En una entrevista con De 12 a 14 (El Tres), Schiaretti calificó a Santa Fe y Córdoba como “dos provincias hermanas” y señaló que su distrito “no es diferente de la Argentina”.
“Somos parte del país y creemos que este modelo de producción y trabajo se puede trasladar, somos el modelo que expresa el interior productivo, yo desde Córdoba y Florencio que es del interior bonaerense”, dijo y reforzó: “Somos la fórmula del interior”.
Sobre el presente político nacional, pidió romper con la hegemonía del peronismo (hoy Unión por la patria) y de Cambiemos (o Juntos): “La grieta es uno de los motivos por el que Argentina no puede salir adelante”.
“Los políticos se pelean como perros y gatos mientras que la inflación le carcome los ingresos a la gente que no puede progresar”, cuestionó el dirigente cordobés, que se definió “antigrieta”.
“Massa expresa el fracaso de este gobierno”, siguió Schiaretti y mencionó una inflación interanual de 160% que en “julio que viene más alta que la de junio” y un dólar paralelo a 550 pesos.
El gobernador calificó a los últimos anuncios económicos de “parches sobre parches” y propuso ir a “un mercado único y libre de cambios” y “eliminar las retenciones”. A cambio, propuso compensar con la quita de “subsidios mal dados a la energía y al transporte, eliminarlos gradualmente”.
Para Schiaretti, después de las elecciones del 22 octubre las fuerzas mayoritarias deberán hablar porque “hace falta un gobierno de unidad nacional como hicieron Alfonsín y Duhalde”. Mientras tanto, pidió el voto para su armado político que en Santa Fe cuenta con el apoyo del socialismo y lleva a Esteban Paulón como primer candidato a diputado nacional.
Noticias relacionadas