La crisis económica tiene un correlato inevitable en los balances de las salas de cine a lo largo y a lo ancho del país. Según se conoció en las últimas horas, el primer cuatrimestre de 2024 marcó un fuerte descenso en la venta de entradas cinematográficas, con casi cuatro millones de tickets menos que lo ocurrido en el mismo período del año pasado.
De acuerdo a lo informado por el portal OtrosCines.com, que retoma los datos brindados por Ultracine, en el cuarto mes del año se vendieron apenas 1.735.000 entradas, mientras que durante abril de 2023 ese número ascendió a 3.925.000.
Ampliando el espectro, y según lo que va de 2024 se perdieron cuatro millones de espectadores respecto del año anterior, lo que supone una caída de más del 30% (-31,3% en comparación con el mismo período de 2023).
“La caída en el consumo cultural producto de la profunda recesión que atraviesa la economía argentina está afectando de forma particular al negocio cinematográfico”, apunta el sitio que reporta novedades vinculadas a la industria cinematográfica en general.
En ese sentido, se destaca que los números de abril fueron “particularmente penosos”, con una caída del 55,8% frente a igual mes de 2023 y del 20,4% en comparación con el mismo cuarto mes pero de 2022.