El senador provincial, Sergio Berni, que tuvo cargos trascendentes en los últimos 15 años en materia de seguridad, opinó sobre la violencia narco en Rosario, luego de una reunión que mantuvo la ministra Patricia Bullrich: “La intervención de las Fuerzas Armadas son más un problema que una solución”, dijo.
En el mismo sentido, opinó: “No fueron entrenadas para eso; si es por eso, también podemos llevar a los Bomberos”. Y agregó: “El soldado no tiene la aptitud y no tiene la voluntad (para combatir el narcotráfico)”.
En otro orden de cosas, Berni apuntó que se puso a disposición de la actual titular de la cartera: “Nos hemos reunido ayer con la ministra Bullrich y el ministro de Seguridad bonaerense para poner a disposición recursos para la crisis de seguridad en Rosario”
Luego calificó a las bandas narcos rosarinas: “Las organizaciones que luchan por territorios en Rosario son de una precariedad enorme. Balean a gente yendo en ojotas o en una bicicleta. Es la sensación de impunidad que tienen estos delincuentes”, indicó en Radio Continental.
Así, el ex secretario de Seguridad de la Nación durante el período 2012-2015, cerró sobre el origen del problema: “Una mala ley fragmenta la lucha contra el narcotráfico entre fuerzas federales y provinciales. Esto abrió la puerta a la corrupción de todas las fuerzas”.