Sergio Massa se reunirá este viernes con su equipo económico para poder determinar si se eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores. “Cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible”, señaló el titular de la cartera de Economía.
En una entrevista en el Canal 7, Massa aseguró: “El 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores. Mañana (por este viernes) vamos a trabajar muy fuerte y cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles”.
En la misma línea, el jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) siempre juega a imponer su receta” y dijo que “hay que sentarse a rediscutir con firmeza las condiciones del acuerdo”.
Sobre lo anterior, el candidato a presidente del oficialismo adelantó que se van a continuar “tomando medidas para tratar de compensar el daño que hizo la devaluación que exigió el FMI”. “Mirá el daño que nos hizo en la economía la devaluación y vamos a tomar medidas porque queremos mejorar la redistribución del ingreso”, sumó.
El responsable de la cartera económica puntualizó que “la Argentina está viviendo la peor sequía de su historia. Pensá el esfuerzo que está haciendo el gobierno cuando la sequía te dejó con un 23% menos de ingresos en divisas por la caída de tus exportaciones. Pensá ese esfuerzo en términos de los productores que vinieron a pedir aportes no reintegrables, para paliar la situación que dejó la sequía”.
En ese sentido, el ministro de Economía ratificó que la Argentina va a cumplir con el compromiso de alcanzar un déficit fiscal del 1,9% del PBI, tal como está planteado en el acuerdo con el FMI. “Nuestro objetivo central es aumentar las exportaciones más de lo que importamos porque la moneda se deprecia porque vendemos menos de lo que compramos”, agregó.
Sobre las medidas económicas. “El jueves largamos el monotributo productivo para poder blanquear a todos aquellos que se encuentran en el circuito informal y que en adelante puedan contar con una obra social y aportes previsional y puedan ser sujeto de créditos”. Y subrayó que “la economía informal tiene que ver con el peso que tiene el Estado en el mercado laboral”.
El ministro, además, aseguró que “agosto fue el peor mes para la economía de los últimos 25 años y vamos a seguir tomando medidas para compensar el daño que hizo la devaluación que nos impuso el FMI”.
Autocrítica. A modo de cierre, reconoció los errores de gestión y remarcó que “financiamos el ATP y el IFE, durante la pandemia, con emisión monetaria y eso generó inflación y hoy la gente lo paga con inflación y tenemos que pedir disculpas”.
Noticias relacionadas