Pese al comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la Nación con expresas críticas hacia el rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel, el Senado tratará este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que entró en vigencia en diciembre del 2023, con reformas sobre alquileres, prepagas y tarjetas de crédito.
La sesión especial, pedida por la oposición, quedó ratificada esta tarde en reunión de labor parlamentaria, donde también se ratificó el tratamiento del mega DNU, a pesar de la fuerte embestida de La Libertad Avanza contra la vicepresidenta por habilitar el debate, que comenzó con mensajes y retuits a seguidores y finalizó con un fuerte comunicado de la Oficina de Presidencia.
El dato curioso es que Villarruel se enteró del comunicado en plena reunión de labor, al mismo tiempo que el resto de los senadores presentes.
La sesión también había entrado en riesgo por una situación personal del vicepresidente de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza – San Luis), quien sufrió el fallecimiento de su esposa.
El temario de la sesión que comenzará a las 11 horas, incluye, además, el debate sobre acuerdos internacionales con Turquía, China y Emiratos Árabes Unidos; la autorización al Presidente de la Nación para ausentarse del país y la modificación del Código Penal respecto de la prevención del lavado de activos, proyecto que fue tratado en comisiones.