El presidente Javier Milei decidió retirar la Ley Ómnibus del Congreso. Una determinación que tomó luego de que el bloque de La Libertad Avanza anunciara que la normativa Bases volvía a ser tratada en comisiones, tras las derrotas en la votación en particular de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.

La ley no se volverá a tratar así como se mandó al Congreso de la Nación. El Presidente ha tomado la determinación (…) Dijo que para que destrocen la ley no vale la pena y no vamos a tratarla de vuelta. Ha tomado la decisión de darle la orden a los diputados”, aseguró el presidente de la bancada oficialista, Oscar Zago, en LN+.

Zago dejó entrever una de las opciones que analiza Milei y sus asesores más cercanos sobre el contenido de la Ley Ómnibus: “Volverá a analizar el Gobierno cómo manda la ley, si la vamos a fraccionar o noHay que ver si se tratará en ordinarias, si el Gobierno piensa que podemos tratarla en las Comisiones. Lo va a decidir la semana que viene, cuando el Presidente se junte la semana que viene con el Gabinete”.