Federico Sturzenegger asumió este viernes como nuevo ministro de Desregulación y Transformación. El economista tendrá su tercer paso por una administración Nacional, en este caso con el objetivo de “destrabar” la economía argentina y desburocratizar al Estado.

Entre las primeras medidas que anticipó que buscará sacar en esta nueva etapa está la de impulsar un exámen de ingreso para quienes deseen trabajar en la administración pública nacional.

Según explicó el expresidente del Banco Central, su intención es “desarrollar una carrera administrativa”.  “La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional”.

Y agregó: “El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”.

 


 

En la misma línea, Sturzenegger señaló que “la estabilidad del empleado público se entiende para evitar que un gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos. El Kirchnerismo usó este loable objetivo para lo contrario: llenando al Estado de militantes cada vez que termina un mandato”.