Tres sospechosos fueron aprehendidos este miércoles en allanamientos que llevó a cabo personal de Gendarmería nacional que vino desde Buenos Aires por orden de la jueza federal María Romilda Servini, que investiga las amenazas de cuatro personas armadas a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En los cuatro domicilios en los que irrumpió la fuerza de seguridad también se hallaron dos revólveres y cartuchos.

Los procedimientos se hicieron bajo un fuerte hermetismo luego de que el gobierno nacional publicara en el Boletín Oficial una recompensa de diez millones de pesos por datos que conduzcan a las identificaciones de las personas que se filmaron intimidando a la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la jueza Servini, quien deberá resolver su situación procesal. No está claro si tendrían relación con los cuatro delincuentes que aparecen en el video, o si están vinculados al lugar donde se hizo la filmación.

Se espera en la tarde de este jueves que la ministra Bullrich visite Puerto San Martín como consecuencia de estos operativos.