Un avión de la empresa American Airlines que iba rumbo a Miami fue alcanzado por un rayo mientras despegaba en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Se trató del vuelo AA908 del avión Boeing 787 de la empresa norteamericana American Airlines. Todo comenzó a las 23.35, en medio de una fuerte tormenta eléctrica que se registró en Nochebuena.

Al momento de despegar, se vivieron momentos de máxima tensión luego de que un rayo impactara contra un ala de la aeronave. La situación obligó a los pilotos a activar un protocolo de emergencia y regresar a la terminal aérea internacional. Afortunadamente, no se registraron heridos.

“A las 23:58 se declara en emergencia y vuelve a Ezeiza para poder aterrizar porque tuvo el impacto de un rayo al momento del despegue”, informó un vocero de la ANAC sobre el incidente.

En ese sentido, agregó: “Despegó, tiró combustible para no exceder el peso máximo de aterrizaje y aterrizó en Ezeiza de vuelta. Se dispararon todos los procedimientos de emergencia que establece el aeropuerto, como bomberos, seguridad aeronáutica y el servicio de control terrestre que se coordina con la operatoria en tierra”.

Para coordinar los movimientos y asegurar que se despliegue el operativo de manera correcta, debió intervenir la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) desde el control terrestre y la seguridad aeronáutica, que ratificó que el avión descendiera sin problemas.

 

“Las decisiones tomadas por la tripulación del avión, por los profesionales del control terrestre más controladores de tránsito aéreo hicieron que la emergencia se resolviera con todo éxito y sin novedades”, destacaron.

“Al momento el avión todavía se encuentra siendo analizado para determinar el estado del mismo, para ver si puede volver a salir”, agregó la fuente sobre el Boeing 787 de la empresa norteamericana.

El trayecto que debió realizar el avión de American Airlines.

En redes sociales, Javier Timerman, hermano del fallecido ex canciller Héctor Timerman, contó que estaba a bordo del vuelo y dio detalles de lo ocurrido.

“Si, yo estaba en el vuelo. Despegó en el peor momento de la tormenta y nos pegó un rayo. De locos no haber esperado para salir. Puede haber sido negligencia del aeropuerto también”, escribió.