Un trágico episodio ocurrió en San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde un niño de 12 años intervino para proteger a su madre de una violenta agresión y terminó matando a su padrastro de cuatro puñaladas.
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 868 al 2800, cuando Rubén Cardozo, de 37 años, llegó en estado de ebriedad. Según fuentes policiales, el hombre despertó a su pareja, la atacó a golpes y trató de ahorcarla.
En la casa se encontraban los cinco hijos de la mujer, tres de ellos menores de edad. En medio de la desesperante situación, el niño reaccionó para salvar a su madre: tomó un cuchillo de la cocina y le asestó cuatro puñaladas en la espalda a su padrastro.
Intervención policial y peritajes
El hombre quedó tendido en el suelo y, al llegar los efectivos policiales junto a una ambulancia del SAME, confirmaron su fallecimiento.
La Policía Científica incautó el cuchillo utilizado en el ataque y una almohada ensangrentada. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía N°1 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Quilmes, dirigida por María Julia Bottaso. En principio, la causa fue caratulada como homicidio en legítima defensa en un contexto de violencia de género.
Si bien el menor quedará a disposición de la Justicia, por tener 12 años es inimputable y no puede ser detenido.