El próximo 11 de mayo se realizarán las elecciones en Salta y, en el marco de la campaña, una candidata a diputada en la localidad de Rosario de Lerma encendió la polémica tras presentar una insólita propuesta: la dirigente de Avancemos, Griselda Galleguillos, anunció a través de su Facebook un sorteo de un show de un stripper entre sus seguidoras.
La funcionaria realizó un cuestionado concurso en el que participaron más de 350 personas y hubo tres ganadoras. Si bien lo hizo para el el Día de la Mujer, la iniciativa se volvió motivo de debate desde entonces y en las últimas horas Galleguillos dialogó con Telenoche (El Trece) y dio detalles sobre la propuesta.
“Sugerí hacer una actividad recreativa, contratar un bailarín para hacer un show y hacerle un regalo a todas las mujeres presentes”, explicó. En ese mismo sentido, agregó: “Es muy importante escuchar la voz de la gente, pero me llamó mucho la atención que personas de mi propio género me insulten“.
“Me dijeron desde prostituta a que soy una impresentable, que no sirvo, que debería no existir. Cosas muy duras”, precisó.
Ante esto, señaló que se trató de una actividad recreativa para el momento. “Esto no es suficiente para un voto”, aclaró y agregó que muchos vecinos la quisieron denunciar por “incitar al erotismo y a la sexualidad”.