Una agente de la Policía Federal que estaba de civil mató a uno de los dos delincuentes que le robaron el celular cuando esperaba en una parada de colectivo en Villa Madero, partido de La MatanzaEl momento de cuando la abordaron quedó registrado por una cámara de seguridad.

Según se puede ver en las imágenes, la mujer, cabo primero de la PFA, fue interceptada por dos hombres y uno de ellos sacó un arma que resultó ser una réplica. Luego de un forcejeo, lograron sacarle el celular y escaparon.

La policía, destinada a la UTOI de Puente La Noria, comenzó una persecución a pie en dirección al Barrio INTA, de Villa Lugano. De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el ladrón que tenía la réplica le apuntó, y es por eso que la agente le respondió a los tiros.

El ladrón cayó herido sobre la colectora de la avenida General Paz y Zelarrayán, frente al Barrio Múgica, donde finalmente murió. El cómplice logró escapar.

La policía involucrada fue detenida de manera preventiva, aunque podría quedar si se considera que se trató de un caso de legítima defensa. En la causa interviene el Juzgado N°15, secretaría 146, a cargo de Santiago Atucha.