El bloque de senadores de Unión por la Patria, presidido por José Mayans, pidió este miércoles a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que convoque a una sesión especial para el 1° de febrero para tratar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei.
El DNU enviado por el presidente Javier Milei incluye centenares de medidas con el fin de “desregular la economía” e ingresó por la Cámara de Senadores el 5 de enero.
El tratamiento del decreto quedó sometido al debate de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, la cual lo tendría que haberlo analizado dentro de los 10 días hábiles.
Pasado el plazo, el mega DNU puede ser tratado en el recinto, por eso Unión por la Patria solicitó a la presidenta del Senado que convoque a la sesión que permita iniciar el trámite.
Los diputados y senadores solo pueden avalar o rechazar en su totalidad el decreto, no pueden modificarlo. Luego debe ser tratado tanto en el Senado como en Diputados, solamente si las dos cámaras lo rechazan, el DNU es derogado.