Victoria Villarruel, actual vicepresidenta de la Nación, lanzó fuertes declaraciones contra el expresidente Alberto Fernández tras conocerse la denuncia por violencia de género presentada por su expareja, Fabiola Yáñez.

La vicemandataria no escatimó en palabras al describir la conducta del entonces jefe de Estado como “una vida repugnante”, al tiempo que denunció la hipocresía del kirchnerismo en cuestiones de derechos humanos y violencia de género.

“El kirchnerismo está rascando el fondo de la olla, cargándose todas sus banderas con el impresentable de Alberto Fernández. Hablan de derechos humanos y violencia contra la mujer, mientras un expresidente lleva una vida repugnante, levantando el dedo de la moral para señalar a los demás. Lo dije hace 20 años y lo sigo diciendo ahora: espero que todos juntos podamos superar la tragedia del kirchnerismo y unirnos como pueblo para construir la mejor versión de nuestra Patria”, expresó Villarruel en un mensaje que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni también se pronunció sobre las imágenes filtradas de Fernández en el despacho presidencial, calificándolas de “detestables” por el uso indebido de un espacio que debería respetar la investidura presidencial. El funcionario subrayó la necesidad de mantener la integridad de las instituciones y criticó duramente el comportamiento del exmandatario en ese contexto.

La denuncia que sacudió la política argentina

La denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yáñez el pasado 6 de agosto ante el juez federal Julián Ercolini, generó un fuerte impacto en la opinión pública y en el ámbito político. Las imágenes y los chats revelados por Infobae muestran a Yáñez con moretones visibles en el brazo y el rostro, aparentemente resultado de agresiones físicas por parte de Alberto Fernández durante la pandemia de COVID-19 en agosto de 2021.

En los mensajes, la ex primera dama reprocha a Fernández por su actitud violenta, mientras que el exmandatario responde de manera evasiva, pidiendo que cesen las discusiones. “Me venís golpeando hace tres días seguidos”, le escribió su entonces pareja en uno de los mensajes, mostrando la gravedad de la situación.