La actual vicepresidenta Cristina Kirchner y la vicepresidente electa Victoria Villarruel mantuvieron un encuentro desde pasadas las 17 en las oficinas de Presidencia de la Cámara alta, en el primer piso del Congreso, para iniciar la transición que estará a cargo de delegados de cada parte.

La reunión fue convocada por iniciativa de Cristina, quien le encomendó a la secretaria Administrativa del Senado, la camporista María Luz Alonso, activar las gestiones para una reunión presencial con Villarruel, a tan solo 72 horas de que Javier Milei resultara electo presidente.

Villarruel llegó acompañada por su pareja y mano derecha, el diputado electo de La Libertad Avanza Guillermo Montenegro, e ingresó al Congreso por la parte trasera.

La reunión finalizó cerca de las 18 y, tras esto, la compañera de fórmula de Javier Milei habló con la prensa. “Fue una reunión cordial, donde hablamos de la transición”, apuntó Villarruel.

“Va a ser una transición ordenada, respetuosa, donde ella y la persona que ha designado para trabajar con nuestro equipo nos ha explicado el funcionamiento del senado y los próximos pasos a seguir en los siguientes días”, profundizó la vicepresidenta electa.

Ha sido todo dentro de lo democrático y cordial, del esfuerzo de ambas partes de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino”.

Consultada por cómo fue la reunión, Villarruel apuntó que fue “una charla amable” donde pudieron conversar y conocerse.

“No hubo fotos, pero la ciudadanía tiene que quedarse tranquila porque vamos a llevar desde La Libertad Avanza y la gestión saliente una transición ordenada en el poder legislativo”, apuntó.