La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, viajó a Chaco con motivo de las elecciones provinciales y vivió un tenso momento al visitar en Resistencia el barrio de Emerenciano Sena, el líder piquetero que fue imputado junto a su esposa, Marcela Acuña, y su hijo, César Sena, por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Militantes que apoyan a Sena increparon y le impidieron el paso a Bullrich, quien viajó a la provincia el domingo para acompañar al gobernador electo Leandro Zdero. El episodio tuvo lugar este lunes por la mañana, antes de la conferencia de prensa que la dirigente del Pro brindó junto al ganador de las elecciones y su compañera de fórmula, Silvana Schneider.

“Me encontré con un grupo de gente que me saludó muy amablemente y que estaba muy contenta con el triunfo de Leandro, estaban felices, diciendo que iban a poder lograr vivir mejor. Pero había otro grupo que me dijo ‘acá no se puede pisar’. Y yo les contesté que no hay milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar. Todos los argentinos tenemos que poder pisar todos los lugares de nuestro país”, relató Bullrich.

En un video que se viralizó en redes sociales, se ve a la ex ministra de Seguridad de la Nación llegar al barrio Sena, ubicado en la periferia de Resistencia, acompañada por algunos asistentes. De fondo se escucha la voz de una mujer que le dice: “Hasta ahí nomás, señora. Con mucho respeto”.

“Yo soy libre de poder andar en mi Patria como quiero”, dijo Bullrich. “Sí, pero acá no”, le contestaron.

“Usted no es dueña de un barrio”, insistió la referente del Pro, al tiempo que una mujer le retrucó: “Nosotros hicimos este barrio”.

“Yo respeto que ustedes hayan hecho este barrio, pero ¿sabés qué? Este barrio es de todos los argentinos. Yo me voy a sacar foto acá porque quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano Sena”, siguió Bullrich.

Usted también es una asesina y está libre. ¿Dónde está Santiago Maldonado? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Usted no tiene nada que hacer acá: raje”, le contestaron entre varias mujeres.