En el último tiempo, mucho de los próceres argentinos habían perdido su lugar dentro de los billetes en circulación. Muchos de ellos, fueron reemplazados luego de que se pusiera en transito la colección denominada “Animales Autóctonos de Argentina”, que, según el BCRA, se hizo con el fin de concientizar sobre la preservación del medio ambiente.

Luego de que saliera de circulación el billete de $5, uno de las figuras más importantes de nuestra Nación, como el es General José de San Martín. Esta prócer nacional retornará a la circulación siendo la cara visible de los nuevos billetes de $1.000, el segundo más grande que hay hoy en el país tras la salida del de $2.000, que vio la luz hace dos un par de semanas.

Este nuevo billete con la cara del General San Martín entrará en circulación a partir del día 15 de Julio, reemplazando a la figura del hornero. De esta manera, gradualmente, se irán incorporando nuevas figuras nacionales a los billetes de diferente denominación.

Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy se convertirán en los protagonistas del de $200, desplazando a la ballena franca austral, y María Remedios del Valle se sumará a Manuel Belgrano en el de $500,  y el del yaguareté se dejará de imprimir.