El presidente Alberto Fernández fue trasladado de urgencia al sanatorio Otamendi donde fue sometido a una serie de estudios con motivo de un “dolor lumbar agudo”, informó la Unidad Médica Presidencial.
Después del estudio, el Jefe de Estado fue diagnosticado con una hernia de disco lumbar y deberá realizar un bloqueo radicular programada en 48 o 72 horas.
Los médicos le recomendaron “reposo y adecuar sus actividades en la residencia presidencial de Olivos“, indicó un comunicado difundido este martes a la noche.
Más temprano se había informado que el presidente fue derivado al Sanatorio Otamendi porque presentaba “un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”.
“Se mantendrá informada a la opinión pública”, consignaron los dos partes oficiales firmado por el médico Federico Saavedra.
El último inconveniente relacionado con la salud del presidente se dio en el marco de una actividad oficial fuera del país. Ocurrió en noviembre de 2022, cuando el mandatario sufrió un cuadro de gastritis erosiva en medio de la gira internacional, que lo obligó a suspender por unas horas su participación en el G20 de Bali, en India.
La Casa Rosada informó este martes como actividad oficial del presidente la designación de la abogada Verónica Gómez como titular de la Oficina Anticorrupción.
El parte médico