El ministro de Economía, Luis Caputo, se defendió ante las acusaciones sobre sus cuentas bancarias en el extranjero, asegurando que su dinero proviene de su trabajo en el sector privado y que está debidamente declarado. Las críticas surgieron después de que Caputo comentara que “en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos”.

Ante el creciente cuestionamiento, Caputo utilizó su cuenta en X para explicar su situación financiera y responder a los señalamientos del periodista Ari Lijalad. En su defensa, el ministro enfatizó que su patrimonio fue ganado legítimamente y reportado conforme a las leyes vigentes, informó Noticias Argentinas.

En su publicación, Caputo afirmó: “Mi plata me la gané trabajando en el sector privado rompiéndome el alma y la reporto como corresponde”. También subrayó que no utiliza sus ahorros para inversiones, explicando: “No hago nada con mis ahorros, porque si hago algo y sale bien, tipejos como vos van a decir que gané porque tenía información”.

Además, Caputo aclaró que su declaración sobre la necesidad de vender dólares para pagar impuestos no era una instrucción directa a la población, sino una explicación de las medidas económicas: “No pido a nadie que haga nada, solo explico lo que estamos haciendo, para que la gente entienda y tome las decisiones que quiera, pero con mayor información”.

En su defensa final, el ministro reivindicó su trabajo en el Gobierno, afirmando que su motivación para dejar el sector privado fue evitar que “ustedes no vuelvan nunca más en la vida a gobernar este país, para que el sector público deje de ser un negocio y pase a ser un servicio a la sociedad y para que volvamos a ser el país que los argentinos de bien se merecen”.

El periodista Lijalad había criticado a Caputo por pedir a los ciudadanos que vendan sus ahorros en dólares mientras él mantenía sus fondos en el extranjero, compartiendo una copia de la declaración jurada del ministro en redes sociales.