El proceso de segundo juicio iniciado el pasado 7 de febrero está cerca de llegar al final. Este jueves 23 a las 14.30, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata, darán a conocer la sentencia por el femicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue abusada y asesinada en octubre del 2016 en Mar del Plata.

El fiscal que interviene en el segundo juicio, Leandro Arévalo, pidió para Farías como principal acusado, la pena de prisión perpetua por abusar sexualmente de la adolescente y asesinarla y 20 años de cárcel para el imputado Offidani como presunto cómplice, mientras que las representantes de la familia de la adolescente solicitaron la pena máxima para ambos.

En tanto, las defensas de los dos acusados, solicitaron la absolución de los mismos por considerar que “no hubo delito” pero los magistrados Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz no hicieron lugar a la petición. Motivo que reprogramó la lectura del fallo que estaba pactada para el 17 de marzo y finalmente será este jueves.

Ambos están acusados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”.

En su últimas palabras antes de conocerse el veredicto, Farías, indicó de manera remota desde la Unidad Penal de Florencio Varela donde está detenido, que “las cosas sucedieron como dijeron” sus abogadas.

Por su parte, Offidani sostuvo desde la cárcel de Batán que tenía “la conciencia tranquila” de haber hecho “todo lo posible para llegar rápidamente” a la sala de salud del barrio Serena a la que fue trasladada sin vida Lucía, así “brindarle asistencia”. “No tengo conocimiento para saber en qué estado estaba o llegó, y tengo confianza de que se va a resolver la situación con la verdad”, añadió