La Cámara de Diputados comenzará a discutir este miércoles en un plenario de comisiones la privatización de Aerolíneas Argentinas, en medio del conflicto que mantiene el Gobierno y las autoridades de la empresa con los gremios del sector.

El oficialismo decidió avanzar con el tratamiento del proyecto del macrista Hernán Lombardi, que lleva la firma de los santafesinos Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Germana Figueroa Casas.

La iniciativa autoriza a vender Aerolíneas Argentinas, tras agravarse el enfrentamiento entre las autoridades y los gremios, que viene provocando en las últimas semanas paros y demoras en el servicio que brinda la línea área estatal.

El texto de la ley sostiene que “años de corrupción, el uso de la empresa como un nicho para acomodar militancia partidaria, y la extorsión por parte de algunos sindicatos, nos han costado millones de dólares a todos los argentinos”.

“La privatización permitirá que Aerolíneas Argentinas opere bajo criterios de eficiencia comercial, mejorando la calidad del servicio y generando un ambiente más competitivo que beneficiará a todos los ciudadanos”, añade el proyecto de ley de Lombardi.

El oficialismo formalizó la citación para este miércoles a las 11 a un plenario de las comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda, que presiden la radical Pamela Verasay y el libertario José Luis Espert.

Para la ocasión fueron citados a exponer el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Durante la discusión de la ley Bases, el Gobierno había cedido ante el pedido de la oposición dialoguista de quitar a Aerolíneas de las empresas sujetas a privatización.

El tema fue abordado este lunes durante la reunión de diputados del PRO y la Libertad Avanza con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

 

El proyecto