Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante Capitalino, habló con Vivo Mediodía luego de la reunión con los miembros de AETAT.

“Nosotros como Concejo Deliberante escuchamos la posición de los empresarios, los concejales reclamaron por la situación de las unidades y de la frecuencia del servicio, que es lo que manifiestan los usuarios. Vamos a esperar el pedido de incremento que todavía no fue formalizado por parte de los empresarios y a partir de ahí se dará a las comisiones pertinentes que analicen el pedido de incremento”

Con respecto a la tarifa indicó que los empresarios hablan de un valor entre $1000 y $1100 aproximadamente.

“También hacemos un pedido a la intendencia que nos mande un análisis de costo para que en base a eso veamos la alternativa de dar o no un incremento. Para esto tendremos en cuenta la inflación y todo lo que se especifica en los ítems de un análisis de costo, y eso lo analiza la comisión de Transporte. Lo que si hemos reclamado a los empresarios es una mejor calidad de servicio, para que se pueda otorgar o no un incremento tarifario”.

“Pero con un incremento tarifario, solamente, no solucionaremos el problema del transporte público, esto sería un parche, entonces lo que tenemos que abocarnos definitivamente entre el Gobierno provincial, municipio y el Concejo Deliberante a dar una solución integral a la problemática del transporte”.